Seguramente has pensando en probar más de una de las tendencias y hacks de redes sociales para lucir una piel radiante; pero debes saber que no son para todas las pieles. Sí tienes piel sensible, seguramente sabes que cualquier cambio en tu rutina probada, puede provocar irritación, inflamación e incluso brotes de acné. Así que te dejamos los básicos en ingredientes, que debes procurar no incluir en tu ritual de skincare si tienes piel delicada, te lo va a agradecer.
Fragancias
Un producto muy perfumado, es sinónimo de químicos y alcohol; lo que puede provocar inmediata irritación en tu piel. Procura buscar que tus productos no contengan aromas adicionales de sus ingredientes naturales.
Aceites esenciales
En el 2020 los aceites esenciales se pusieron de moda y los hay para todo; pero debes saber que de nuevo, no son para todas las pieles. Existen algunos ingredientes, que pueden ser buenos para la piel, pero en pequeñas cantidades, Investiga con tu dermatólogo, antes de aplicar alguno.
Exfoliantes agresivos
Es vital eliminar células muertas y exfoliar tu piel; pero algunos ingredientes son demasiado abrasivos para ciertos tipos de piel. Procura utilizar exfoliantes ligeros y no realizar este proceso con demasiada frecuencia.
Alcohol
Los productos astringentes, contienen mucho alcohol y pueden resecar e irritar la piel. Verifica siempre, que tus productos sean lo más naturales y SIN ALCOHOL.
Protector solar químico
Existen dos tipos de bloqueador solar: mineral y químico. Éstos últimos, contienen muchos ingredientes químicos que son agresivos para la piel y pueden irritarla.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


