¿Depilarse el vello púbico? Fácil; rastrillo, espuma para afeitar y listo, ¿no? Bueno, probablemente no tanto. La zona del pubis es muy sensible y las cortaditas aquí pueden ser mucho más dolorosas que las de las piernas, además de provocar cierto salpullido e irritación si no se hace de manera adecuada; y aquí vamos a aprender a hacerlo como expertas.
Paso 1 Rebaja con tijeras
Esto te hará la vida más fácil, o al menos este proceso de rasurado. Así la cuchilla no se atorará y será mucho más sencillo. Utiliza unas tijeras pequeñas, y deja lo más corto que puedas.
Paso 2 Asegúrate de limpiar bien la zona
Puedes rasurarte saliendo de bañar o mientras estás en la ducha. Lo importante es que esté remojado el vello para que esté más “blando”.
Paso 3 Utiliza una espuma
Esto te lo tienes que tomar con calma y cuidado, no puedes simplemente pasar el rastrillo a secas. Cierra el agua, aplica un poco de espuma o gel para afeitar y toma tu tiempo, incluso puedes utilizar un espejo para ver bien la zona.
Paso 4 Hazlo en la dirección correcta
Inicia rasurando en dirección del crecimiento del vello, con la piel un poco estirada para que el rastrillo se deslice sin problema. Después aplica más espuma y comienza a depilar en contra del crecimiento del vello, con mucho cuidado, procura no pasar las navajas más de una vez por la misma zona.
Paso 5 Evita irritaciones
Es muy importante que si tienes irritación, algún vello encarnado o un granito en la zona, lo evites. Después de rasurarte puedes aplicar un poco de aloe vera en gel, pero te recomendamos no utilizar cremas ya que pueden obstruir los poros e irritar de más.
¿Ya eres experta?
4
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


