Mi Espacio
7 rituales al comenzar la mañana
Por: Andrea Chávez Nuestras metas y objetivos siempre serán más fácil de alcanzar dependiendo del estado de energía […]
1Por: Andrea Chávez
Nuestras metas y objetivos siempre serán más fácil de alcanzar dependiendo del estado de energía que le pongamos. Cuando nuestra energía es alta física y mentalmente todo fluye de mejor manera.
Una de las mejores maneras de comenzar nuestro día, es poniendo atención (y actuando) a nuestras mañanas. Experimentar con hábitos diferentes y cambios de horarios, no te bases en lo que otras personas hacen por las mañanas, crea nuevos hábitos que funcionen para ti. Te dejamos algunas ideas para que te inspires.
Levántate a la misma hora todos los días.
Pon una alarma a la hora que te haría sentirte orgullosa despertar. Intenta dormir a la misma hora todos los días y despertar igual, para que al final, la alarma no la necesites. Dato curioso: no hay nada más satisfactorio en la mañana que ganarle al sol. (Te recomendamos el libro “El club de las 5 am).
Tiende tu cama.
Algo muy básico, pero esta atención al detalle lleva un efecto de dominio en el día.
Toma un vaso con agua con limón fresco.
No, no lo estamos recomendando para bajar de peso ni como una especie de dieta, sino para aumentar tu energía y el estado de ánimo.
Medita.
Tanto al empezar el día como al terminarlo, meditar es una de las mejores inversiones en tiempo, alivia el estrés y la ansiedad. Elige la posición adecuada para ti, prestando atención a tu respiración. Te recomendamos el canal de YouTube EasyZen.
Ejercicio.
Por la mañana es la hora en que menos distracciones se tiene, por lo que tu mente está más proactiva y decidida a moverse.
Jugo verde.
Incluye jugo verde en tu desayuno, para reponer el sistema, además de un gran impulso de energía, sin el bajón de los carbohidratos.
Lo pesado primero.
Centra tu energía en terminar las tareas más pesadas por la mañana, pues al final del día hay más distractores de tu meta principal. La fatiga se presenta más tarde en el día.
La clave es estar abierto a la experimentación y a lo que funciona para ti, si algo no funciona, deja de hacerlo. Tu rutina no debe ser la misma siempre, ni seguir el mismo orden. La consistencia diaria genera hábitos automáticos. #comprometetecontigo
1 Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
LA COLECCIÓN CÁPSULA DE GASTON LUGA
Ver másEl arte de regalar belleza con SEPHORA Collection
Ver másTequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


