Healthy In Time
La mejor terapia tiene pelos y cuatro patas
Por algo dicen que son el mejor amigo del hombre. Los perros han demostrado ser excelentes acompañantes que […]
6Por algo dicen que son el mejor amigo del hombre. Los perros han demostrado ser excelentes acompañantes que incluso pueden incidir como ayudantes de la salud. Hoy en día existen perros de asistencia para niños con autismo, que aunque lo creas o no, pueden ser facilitadores para que los niños que sufren de este trastorno puedan asimilar su entorno para ayudarles a mejorar su calidad de vida.
Estos perros ayudan en la estimulación temprana para mejorar el desarrollo de niños de hasta 4 años que sufren de autismo a través de beneficios como:
1.Disminución en conductas de fuga: Para esto, los niños van anclados a su perro de asistencia a través de un arnés con una longitud de 80 cm aproximadamente, así cuando el niño quiere irse, el perro se sienta o se acuesta evitando que se vaya.
2. Aumentan la tolerancia a la frustración: El perro actúa a partir de ordenes, y como el niño no puede ordenarle algo, entonces trabajará su tolerancia hasta que se le de una orden al perro y pueda moverse.
3. Aumenta el aprendizaje: El perro puede ser un excelente maestro para enseñarle al niño como caminar en la calle ya que el perro es quién va dirigiendo su camino.
4.Aumentan la concentración: Cuando el niño va acompañado del perro presta más atención y y aumenta su nivel de concentración con su entorno.
6Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
LA COLECCIÓN CÁPSULA DE GASTON LUGA
Ver másEl arte de regalar belleza con SEPHORA Collection
Ver másTequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


