Colaboradores
Cómo emprender con elegancia y presencia en un mundo de tiburones
Definitivamente, la elegancia vale mucho más que el estilo de vida. Esta es la energía que emitimos y […]
0Definitivamente, la elegancia vale mucho más que el estilo de vida. Esta es la energía que emitimos y se nota en nuestra forma de caminar e incluso en el tono de nuestra voz. La elegancia es el atributo de ser excepcional. Desafortunadamente a las mujeres se nos exige demasiado en tener un vocabulario decente, en vestir a la moda, en caminar de cierta forma y nos olvidamos de que lo simple es elegante.
Actualmente, es un pensamiento bastante común. Las mujeres emprendedoras deben comportarse de cierta manera, para triunfar en el mercado laboral, pero realmente no necesitamos adaptarnos a estereotipos para que nuestro negocio crezca, puesto que las mujeres somos capaces de crear cosas increíbles y adaptarnos a este estilo de vida con ayuda de nuestros proveedores, familiares y amigos.
El mundo del emprendimiento está dominado por “tiburones” y en cierto aspecto pueden provocar temor. Es por esto, que a continuación te presento 3 claves para emprender con elegancia y presencia en un mundo de tiburones.
- Busca y muestra el talento que posees
Has un propio análisis para ver tu talento, realiza las pruebas necesarias para enfocarte y realzarlo. Una cosa muy importante es reconocer tu esencia y tus conocimientos, es lo que hará que resaltes entre la competencia.
- Dile adiós al miedo
Tienes que dejar aún lado el pánico y no debes permitir que te invada al momento de comenzar con tu proyecto. Aunque tu proyecto “A” no haya funcionado, analiza por qué no se llegó a la meta y sigue a lo siguiente (recuerda que el abecedario tiene 26 letras).
- Fórmate y Capacítate
No hablo de un certificado profesional, sino a la formación diaria que debes proveerte para que tu negocio crezca y evolucione. Existen capacitaciones y cursos para conocer mejor a los consumidores, seguir creciendo profesionalmente y personalmente, innovar y ofrecer un mejor negocio.
Al final del día, lo más importante es mantener la frente en algo y no temerles a los cambios, ya que, son necesarios y buenos para todos. Un negocio que se rehúsa a implementar cambios es un negocio que no prospera, ya que los consumidores día con día se vuelven más exigentes y más selectivos en los lugares donde compran.
Por Andrea Vargas Elizondo, directora de Potentor
0Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
CHARLY presenta “ONE FIT: Una talla para todas”
Ver másLa revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más






