Colaboradores
LAS TRADICIONES QUE IMPULSAN EL DESARROLLO INFANTIL
La temporada de fin de año es un momento alegre y emocionante para padres e hijos, especialmente para […]
0La temporada de fin de año es un momento alegre y emocionante para padres e hijos, especialmente para los más pequeños. Si bien cada familia celebra de manera única respecto a su religión y cultura, hacer tradiciones que comienzan cuando los niños son pequeños, es muy beneficioso para su crecimiento y desarrollo mental y emocional.
En algunos países utilizan tradiciones como el duende del estante, que “se mueve” por toda la casa, este elemento utiliza diversión y sorpresa y enseña a los niños habilidades valiosas, además de relacionarlos con la festividad y la época especial del año. Es importante recordar que las tradiciones como el Elfo, Santa Claus o los Reyes Magos, son tradiciones que deben utilizarse como una actividad divertida y no usarlas como una herramienta para controlar el comportamiento. Cuando decimos a un niño que no obtendrá regalos si se comporta mal, solo aumenta su ansiedad y no hay un cambio a largo plazo.
Las tradiciones ayudan a los niños a procesar y comprender las festividades y su importancia. Esto puede ayudarlos a prepararse emocionalmente y sentirse conectados con las personas que los rodean. Ese es uno de los grandes beneficios, fomentan una conexión emocional entre el niño, la familia y la festividad, los niños en este estado pueden disfrutar mucho más la época y esperarla con ilusión.
Es importante mantener y transmitir las tradiciones porque representan los cimientos de su cultura y su religión, validan creencias importantes y afirman nuestras bases como humanos. Recuerda tener una conversación, tú eres su recurso más confiable para comprender el mundo.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


