Un error común que cometen las nuevas mamás es pensar que pueden comenzar fácilmente con el ejercicio y progresar lentamente sin una recuperación especializada.
Pensar que es fácil volver a su rutina de entrenamiento es especialmente frecuente si las mujeres no tienen síntomas como fugas urinarias o intestinales, pesadez o dolor en la región pélvica. Un parto vaginal espontáneo podría provocar desgarros, estiramientos u otras lesiones en el suelo pélvico, mientras que una cesárea es una cirugía abdominal mayor.
Si bien podemos ver y sentir algunos síntomas, como una cicatriz de cesárea o dolor, generalmente no podemos verlo ni sentirlo todo. Es por eso que necesita una adecuada recuperación posparto antes de volver a sus entrenamientos regulares .
En la mayoría de los casos, puede comenzar con ejercicios de respiración simples en los primeros días posteriores al parto. Luego, puede progresar lentamente para volver a conectarse con los músculos del piso pélvico y su núcleo.
Después de eso, puede comenzar a introducir ejercicios de cuerpo completo.Cuando estás autorizada para hacer ejercicio después de tu cita de posparto de 6 u 8 semanas, no significa que puede hacer todo lo posible y reanudar el entrenamiento en su nivel e intensidad anteriores. ¡La recuperación puede llevar meses e incluso años!
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Los Imperdibles de Diciembre en Houston
Ver másLA COLECCIÓN CÁPSULA DE GASTON LUGA
Ver másEl arte de regalar belleza con SEPHORA Collection
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más




