El bullying es una práctica muy común, especialmente entre los jóvenes. Una de las razones más frecuentes para que pase, está relacionada con el aspecto físico, ligado directamente a la forma de vestir, estilo de vida, manera de hablar, el aspecto de su piel o su cabello, si tienen acné, cómo se peinan o incluso si tienen caspa.
Los datos del Bullying y sus consecuencias son cada vez más alarmantes:
- México es el país con más casos de Bullying a nivel mundial1:
Según “Bullying sin fronteras”, en 2022 aproximadamente 28 millones de adolescentes, de los más de 40 millones de alumnos de primaria y secundaria en México, padecen acoso escolar, convirtiendo a México en el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying.
- Cerca del 70% de niños y adolescentes que han sufrido bullying o cyberbulling, padecen depresión3:
El INEGI, reporta que el 68% de niñas, niños y adolescentes que vive bullying, padecen depresión.
- Alrededor de 60% de las causas está relacionado con la apariencia física4”:
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), alrededor del 60% de las causas está relacionado con la apariencia física2 entre los que podemos encontrar obesidad, alguna limitante física o discapacidad, padecer alguna enfermedad o alguna afectación cutánea como podría ser el acné, manchas o caspa.
En México, más del 86%5 de sus habitantes tiene el cabello dañado que puede generar resequedad, comezón y/o caspa y que pueden exponer a las personas a ser víctimas de Bullying.
Hoy, son pocas las organizaciones que se dedican a la prevención y erradicación del bullying. Una de las más relevantes es Fundación en Movimiento, que enfoca sus esfuerzos en la atención de la comunidad escolar, alumnos, padres de familia y maestros, y en los centros de trabajo entre trabajadores y líderes, que impactan directamente a la sociedad en general, basados en la prevención y atención del bullying y mobbing, así como, en la promoción de la cultura y educación para la paz.
Head & Shoulders, comprometido con ayudar a los jóvenes mexicanos a limpiar su cabeza de la caspa* y del bullying, se suma de nuevo a la lucha contra esta práctica y por segundo año, en alianza con Fundación en Movimiento, invitan a todos los mexicanos a unirse a este movimiento librándonos de los prejuicios y reforzando nuestra confianza para que todos podamos llevar la #CabezaEnAlto.
Para más información ingresa a este link
0
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Los Imperdibles de Diciembre en Houston
Ver másLA COLECCIÓN CÁPSULA DE GASTON LUGA
Ver másEl arte de regalar belleza con SEPHORA Collection
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más



