Este término surgió en el año 2007, creado por Kate Fletcher; diseñadora, activista y escritora. Además es profesora en la Universidad “Centre of Sustainable Fashion”.
Este movimiento es todo lo contrario a la tendencia de adquirir moda en cadena y con mano de obra injustamente barata.
Este movimiento adquirió renombre cuando después del accidente que ocurrió en una fábrica textil en Bangladesh en 2013, en donde murieron 1,100 personas que trabajaban en ella, el edificio se derrumbó porque no cumplía con las normas de seguridad.
El Slow Fashion no es una tendencia, sino una filosofía del consumo responsable de moda, relevante a la hora de pensar en comprar un producto de esta industria. Por eso te dejamos algunas acciones que puedes hacer para contribuir en este movimiento.
-Preferir las prendas artesanales: En cada localidad, especialmente en México, se producen prendas hechas de manos de artesanos, elige una de ellas cuando necesites comprar un nuevo producto.
-Hacer tus propias prendas: No necesariamente hablamos de coser desde cero una nueva blusa, sino a tus viejas prendas realizarles un cambio, personalizarlas o decorarlas para darles una nueva vida.
-Disminuye las compras impulsivas: Piensa dos veces antes de comprar algo que tal vez no necesites y tu única motivación sea su precio.
-Generación en generación: Pídele a tu abuela o mamá que te regalen ropa que aún conserven de su juventud, verás que serán piezas que valen oro en tu armario y cuídalas para pasarlas a siguientes generaciones, evitando así su desecho.
Recuerda que después de la producción del petróleo, la industria de la moda es la más contaminante del planeta, la fibra más usada del planeta para crear telas se usan 70 millones de barriles de petróleo para hacerla. Está en cada uno de nosotros hacer un pequeño cambio para salvar nuestro planeta.
1
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
TRACY, LA REINVENCIÓN DEL CLÁSICO MARY JANE
Ver másLA INNOVADORA SILUETA INVERSE DE PUMA®, ES DISEÑADA CON AYUDA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ver másCELEBRA CON LA MAGIA DE SWAROVSKI
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


