Mi Espacio
Aprende a detectar a las malas amigas
Todos estamos expuestos a relaciones tóxicas, tanto en pareja, familia, trabajo y amigos. Lo malo de este tipo […]
2Todos estamos expuestos a relaciones tóxicas, tanto en pareja, familia, trabajo y amigos. Lo malo de este tipo de relaciones, es que pocas veces las reconocemos. Tal vez tengas una relación de amistad con alguien que no siempre busca lo mejor para ti, aprende a reconocerlas:
La “no tengo pelos en la lengua”:
Muchas veces creen que decir las cosas como son es una virtud, y aunque hablar con la verdad es bueno, depende como lo digas. Generalmente quienes se describen con esta frase, tienen nada de empatía al decir las cosas, y a eso le llaman honestidad. Todo siempre “por tu bien”. Es necesario tener a personas que nos hablen con la verdad, pero hay una diferencia a quienes te dan un consejo y terminas sintiéndote mejor, a quienes te dejan deprimida por decir las cosas duramente. Ser honestos no significa ser irrespetuosa.
La que no te deja avanzar:
La diversión la distingue, y nada la detiene, incluso tu responsabilidad. Encontrará la manera de ser persuasiva para que hagas lo que ella quiere, aunque esto pueda perjudicarte, “solo se vive una vez” su frase favorita. Que ella no tenga el sentido de la responsabilidad, no significa que tu no lo tengas. Puedes argumentar que ya no quieres desvelarte tanto, y ella siempre verá la manera de convencerte, aunque implique ir desvelada al trabajo.
La que quiere todo:
Se pone celosa cuando no forma parte de tus planes, y más que celosa, se molesta. Quiere saber todo de ti, incluso tus cosas privadas, y si esta información no llega a ella, “siente que te estas alejando” o que las cosas eran diferentes. Recuerda que una persona que te quiere le da gusto las cosas buenas que te pasen, incluso si son nuevas amistades.
La que compite:
Es tu mejor amiga, pero a sus ojos, también es tu rival. Muchas veces te mortifica decirle las cosas buenas que te pasan, pues siempre se compara, o hace el esfuerzo por ser mejor que tú, aunque a ti te den gusto sus logros. Recuerda que una buena amiga siempre se alegrará de tus logros, y jamás te verá como una competencia a la cual vencer.
La que se victimiza:
Siempre sufre, por lo que sea pero sufre, muchas veces estas situaciones son creadas por ella, para tener tu atención y tu ayuda. Toda la atención debe ser para ella, pero cuando te ocurre algo a ti, ella estará ausente, en meterá sus problemas, pasando tu, a segundo plano. Todo gira alrededor de ella.
Las quieres, y no hay duda de ello, pero recuerda que para que las personas te respeten, debes hacerlo tu primero.
2 Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
VICTORIA’S SECRET® ABRE NUEVA TIENDA EN GALERÍAS METEPEC, EXPANDIENDO SU PRESENCIA GLOBAL
Ver más¿Cabello seco, dañado o sin brillo? Es momento de probar los potentes tratamientos Repair de HASK
Ver másTRACY, LA REINVENCIÓN DEL CLÁSICO MARY JANE
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


