Healthy In Time
Acné por estrés
Uno de nuestros órganos que más responde al estrés es la piel, y es que en este año donde […]
0Uno de nuestros órganos que más responde al estrés es la piel, y es que en este año donde todo ha dado un giro y las emociones nos han afectado, la piel ha reaccionado junto con nosotros, por lo que puede ser “normal” la aparición de espinillas o acné en rostro, pecho, espalda y glúteos.
Hay movimientos que nos invitan a aceptar nuestra piel como es, pero aceptémoslo, quisiéramos que luciera lisa y suave. Además, el miedo por las cicatrices que nos puedan dejar o que nos salgan más pueden aumentar el estrés.
Una mala alimentación y una dieta rica en chocolates, azúcares y harina además de llevar una vid sedentaria agravan la situación.
¿Cómo tratarlo?
Agradecemos el consejo de “pues relajate” sin embargo es más complejo que eso. Si la situación empeora es necesario acudir con el dermatólogo, recuerda que no porque un tratamiento le funcione a alguien, quiere decir que te funcionara a ti, por lo que un especialista te dará lo adecuado a tu tipo de piel.
También practica una actividad que ayude a liberar el estrés, como caminatas, yoga, o incluso una actividad recreativa.
Indispensable que duermas bien, no solo las 8 horas recomendadas, sino que tengas rutinas y no cambies de horarios.
Recuerda que muchas veces sentimos que estamos bien y que no estamos estresado, pero si nuestro cuerpo actúa de forma inusual, es probable que tengamos un sentimiento que no estamos reconociendo.
0 Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
HYDRA PRO de KIKO Milano: la línea de skincare clínicamente probada para una piel hidratada
Ver másCelebra el amor eterno con Joyerías BIZZARRO este Día de las Madres
Ver másESPECIAL KIDS: DÍA DEL NIÑO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


