¿Qué hacer si no me quiero someter a una cirugía de reconstrucción de seno?
Algunas mujeres deciden no someterse a una reconstrucción mamaria después de un duro tratamiento contra el cáncer de mama, por diversas razones, no quieren volver a hospitales, regresar a sus actividades lo antes posible, el costo de la cirugía.
Existen opciones desde usar una prótesis que se usa dentro del sostén con el fin de mantener el mismo aspecto debajo de la ropa. La mayoría de estas prótesis están hechas de materiales que imitan el movimiento y el peso natural, proporcionando equilibrio. Es importante hablarlo con tu médico, pues esta zona está muy sensible, él te dirá cuando te has curado lo suficiente para colocarte esta prótesis mamaria. Existen sostenes especiales para mastectomía con bolsillos que te ayudarán a hacer más fácil el proceso. Existen algunas compañías de seguros que te ayudan con este tipo de implantes.
Otra alternativa que muchas mujeres deciden, es reducir el otro seno. Sabemos que suena loco, pero cuando la extirpación ocurre solo en uno de los senos, hay problemas de equilibrio, de postura, dolor de espalda, especialmente en mujeres de senos grandes. Algunas mujeres les agrada la idea de llevar “un peso menos” pero no se sienten cómodas al no tener pezón, por lo que algunas compañías fabrican prótesis para pezones hechas de siliconas.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


