Mi Espacio
Año Nuevo, Negocio Nuevo
Las metas de año nuevo nos encantan porque representan un cambio, un nuevo comienzo y nuevos retos que […]
0Las metas de año nuevo nos encantan porque representan un cambio, un nuevo comienzo y nuevos retos que cumplir. Es iniciar la agenda en la primera página y con una motivación que no sabemos bien dónde nace, pero con la certeza de que algo nuevo nacerá, y creemos que 2021 es el año ideal para lanzar ese negocio que tanto has pospuesto. ¿Quieres saber cómo? Te damos algunos consejos para que este año, le digas sí a ese negocio que tienes en mente.
Delimita tu nicho.
Nunca es demasiado de un producto / servicio, mientras definas ese algo que te diferencia de la competencia, siempre tendrás un mercado que prefiera estar con tu marca. Para iniciar, debes tener muy claro quiénes serán tus clientes para que lleves tu negocio en esa dirección.
Establece tus productos.
Muchos negocios, no logran sobresalir porque quieren diversificar sus productos y no se especializan en uno. La mayoría de veces, las marcas tienen un producto estrella que no tiene la atención que debería por querer ofertar otras líneas. Así que define qué productos o servicios vas a ofrecer y por qué. Después, puedes centrarte en los precios y sondear los del mercado actual para entrar con una buena competencia.
Organiza tus tiempos.
Establece tiempos para cada actividad, averigua cuánto tiempo te va a llevar a cabo fabricar cada producto o prestar cierto servicio. Esto, te ayudará a delimitar tus precios y a saber en qué deberías invertir mayor tiempo.
Lleva un control.
Siempre lleva un control de tus finanzas, checa bien cuánto estás invirtiendo y cuánto estás ganando; los gastos hormiga también cuentan.
Mantén todo en regla.
Empieza por registrar tu marca y hacer los trámites necesarios. Muchas veces por flojera, algunas empresas posponen trámites tan importantes y al final se encuentran con problemas legales, así que hazlo antes de lanzar tu negocio para que no tengas de qué preocuparte después.
Crea un sitio web.
La gente subestima los sitios web y redes sociales. Hoy en día, son el medio de comunicación más importante para la sociedad. Un sitio web es tu carta de presentación, esto no quiere decir que inviertas millones desde el inicio para un diseño de sitio web, pero sí es importante que tus clientes pueden encontrar tu negocio en cualquier sitio de búsqueda y saber un poco más de tu oferta .
El marketing sí importa.
Como mencionamos en el punto anterior, el marketing de hoy en día, es a través de redes sociales; puedes crear anuncios y monitorearlos a través de las mismas. Pero esto no quiere decir que el marketing convencional ya no sea necesario, en realidad si van de la mano, tendrás resultados mucho más eficientes. Lo bueno, es que no tienes que ser una experta, hoy en día existen muchas agencias publicitarias que se encargan de todo ese proceso, así que no dudes en contratar una, porque será tu mejor inversión.
0
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
¿Lluvia?… y se te mojó la laptop
Ver másPUMA® PRESENTA EL JERSEY CONMEMORATIVO DE LOS 80 AÑOS DE RAYADOS
Ver másVUELVE EL MANIFIESTO VISUAL DE AXEL ARIGATO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


