Este síndrome afecta al 5% de la población infantil entre los 2 y los 6 años y las consecuencias pueden ser graves de no tratarse.
Las apneas son pautas en la respiración, los niños con amígdalas grandes al dormir estos músculos se relajan y cierran los tejidos, lo que provoca el bloqueo de la vía respiratoria. Esta apnea está relacionada con ronquidos que cuando la respiración tiene lugar a través de la boca puede alterar el desarrollo maxilofacial en etapa de crecimiento.
El descanso es obligatorio, y un niño con este síndrome puede dejar de respirar de 10 y 30 segundos cuando duerme, o hasta 400 veces en una sola noche que se refleja en la actividad y cansancio en el resto del día ocasionando problemas de conducta, poca concentración y bajo rendimiento escolar.
Además este síndrome puede llevar a la pérdida de coeficiente intelectual de hasta 15 puntos por lo que es importante detectar y tratar. Uno de los síntomas es el ronquido, sin embargo NO todos los niños que roncan tienen apnea del sueño. Acudir con un otorrino o un pediatra es necesario para no tener secuelas en el futuro.
0 Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Los Imperdibles de Diciembre en Houston
Ver másLA COLECCIÓN CÁPSULA DE GASTON LUGA
Ver másEl arte de regalar belleza con SEPHORA Collection
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más



