El baño de hielo se ha popularizado recientemente por los famosos, así como algunos retos de TikTok que si bien no son tan drásticos, te muestran los beneficios del hielo en tu cuerpo, cara y piel, prometiendo recuperar la musculatura y aumentar la vitalidad.
Aunque no es nada novedoso, pues muchos atletas utilizan estos baños para recuperarse tras el ejercicio físico y desde hace tiempo las mujeres lo utilizan como tratamiento de belleza, en donde deben sumergirse en agua a una temperatura de 10 a 15 grados un periodo de 15 minutos para lograr la recuperación muscular.
¿SON TAN BUENOS COMO DICEN?
Se habla que estos baños han tomado relevancia, ya que ayudan a mejorar visiblemente la piel, así como la salud mental, esto cuando la concentración básicamente se centra en aguantar, practicando así mindfulness. Y, como todo en exceso es malo, este tipo de prácticas puede causar vasoconstricción que es el estrechamiento de los vasos sanguíneos, bloqueando o haciendo lenta la circulación de la sangre. También, aparece un aumento en la frecuencia cardíaca.
También, reduce la inflamación después del ejercicio, sin embargo, tiene el mismo resultado que estirar después de habernos ejercitado. Y la vasoconstricción también provoca una vasodilatación, que puede ayudar a mejorar la piel y producir colágeno y elastina, que harán lucir una piel tersa. También ayuda a desinflamar las piernas cansadas, ayudando a prevenir la aparición de varices. Ayuda también al sistema inmune, a procesos relacionados con alteraciones del metabolismo.
Si tenías dudas sobre darte un buen baño de hielos…
DO IT! (Solo recuerda no exceder los 15 minutos, pues no hay estudios que aseguren que aumentar el tiempo, aumentará los beneficios)
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
HYDRA PRO de KIKO Milano: la línea de skincare clínicamente probada para una piel hidratada
Ver másCelebra el amor eterno con Joyerías BIZZARRO este Día de las Madres
Ver másESPECIAL KIDS: DÍA DEL NIÑO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


