Healthy In Time
Barre: la opción fitness para tener un cuerpo de bailarina de Ballet.
Por: Gibel Escorza ¿Alguna vez te has preguntado cómo le hacen las bailarinas de ballet para tener un […]
18Por: Gibel Escorza
¿Alguna vez te has preguntado cómo le hacen las bailarinas de ballet para tener un cuerpo tan delicado, pero tonificado y fuerte? El secreto está en el entrenamiento que realizan para mantener sus posiciones. Es justo basado en ese entrenamiento que surge el Barre, disciplina que combina ejercicios en la barra de Ballet (de ahí su nombre) con Yoga y Pilates.
Si bien es cierto que este entrenamiento ha sido tendencia en los últimos años, el método Barre surgió en Inglaterra hace más de sesenta años cuando Lotte Berk, bailarina alemana, sufrió una lesión en la espalda y decidió combinar movimientos de su rutina de baile con ejercicios que realizaba en su terapia de recuperación.
Su principal objetivo es lograr el equilibrio entre mente y cuerpo por lo que además de tener beneficios físicos como tonificar y aumentar el tono muscular, perder calorías, mejorar tu postura, tener una mejor coordinación y ganar flexibilidad, es una excelente manera de divertirte y liberar tensión, pues cada clase está llena de música y coreografías que exigen tu completa atención y concentración.
Al ser un ejercicio de bajo impacto en el que solo cargas tu propio peso, lo puede practicar casi cualquier persona, incluso mujeres embarazadas.
La forma en la que se imparte la clase puede variar dependiendo de la metodología de cada profesor o profesora, pero de manera general las sesiones de Barre consisten en la ejecución de movimientos isométricos, es decir, movimientos específicos que se deben mantener por un tiempo determinado y que obligan al músculo a contraerse, ayudando al fortalecimiento del mismo.
Como se mencionó anteriormente, este entrenamiento mezcla Ballet con Yoga y Pilates, por lo que, aunque el elemento principal es la barra, también se suelen usar instrumentos como pesas pequeñas o pelotas.
Después de conocer algunos de los principales beneficios que te ofrece este entrenamiento, y recordar lo estilizado y fuerte que se veía el cuerpo de Natalie Portman en Black Swan, estamos considerando seriamente darle una oportunidad a este excelente ejercicio que nos ayudará a tener un cuerpo de bailarina.
18Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
¿Cabello seco, dañado o sin brillo? Es momento de probar los potentes tratamientos Repair de HASK
Ver másTRACY, LA REINVENCIÓN DEL CLÁSICO MARY JANE
Ver másLA INNOVADORA SILUETA INVERSE DE PUMA®, ES DISEÑADA CON AYUDA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


