Healthy In Time
¡CAMBIA TU WORKOUT!
OLVIDA LA COMFORT ZONE ¡¿EL workout?! Ese ritual que involucra todo tipo de movimientos inconvencionales y a veces […]
1OLVIDA LA COMFORT ZONE
¡¿EL workout?! Ese ritual que involucra todo tipo de movimientos inconvencionales y a veces incómodos que no siempre anhelamos, pero al final siempre hacemos, porque si ya invertimos en ese par de jeans, hay que hacer que luzcan.
En fin…ya que este ritual a veces suele ser un proceso complejo, nuestra misión “workout” no siempre es tan exitosa como quisiéramos y es que, para empezar hay que encontrar una clase o un instructor que se adapte a tus horarios, gustos, humor, objetivos y presupuesto. Una vez que lo encuentras hay que desarrollar nuevas habilidades no solo físicas, sino tambien mentales, porque el poder de decisión y la fuerza de voluntad, así como un músculo ¡se ejercitan!
Todo esto, siempre dandole la debida atención a los cambios que hay en nuestro cuerpo. ¿Te ha pasado que después de cierto tiempo dejas de ver resultados? Como una especie de estancamiento y que por su puesto, ta hace sentir frustrada. Esto se debe a que tu cuerpo se acostumbra a un entrenamiento de una determinada intensidad y recuerda ¡somos muy adaptables! El cuerpo se adapta haciendo el workout más fácil y el esfuerzo por consiguiente es menor y si hay un menor desgaste físico, quemas menos calorías y trabajas menos los músculos. ¡Aguas con la zona de confort!
Entonces, la pregunta del millón. ¿Cada cuanto tengo que cambiar mi rutina de entrenamiento? Te invito a leer lo siguiente:
- ENTRENA CON UN SOLO OBJETIVO: Perder peso, reducir % de grasa, subir masa muscular, correr un maratón, estar saludable, divertirte…El que sea es válido, pero elige solo uno, esto te ayudará a tener un mejor enfoque al momento de seleccionar el tipo de ejercicio que harás próximamente.
- NO HAGAS LO MISMO: El cuerpo es una máquina perfecta y está diseñada para adaptarse, y la rutina no es la excepción. Lo que es recomendable es no llevar la misma rutina por más de 6 semanas; sin embargo yo te recomendaría que te salgas de la rutina cada que tu cuerpo te lo pida.
- MOTÍVATE: Si no sientes esa motivación por ir a spinning hoy, ¿por qué no pruebas una clase de TRX? o si las pesas simplemente hoy no te hacen ojitos, dale una oportunidad al parque de tu casa y corre un rato, ¡dviértete y disfrútalo!. Si te sorprendes a ti misma diciendo “tengo que ir al gym” huye y vete a correr hasta que puedas decir es que “quiero ir al gym”.
Recuerda que tus workouts siempre son un extra. Eres lo que comes y créeme no hay ejercicio capaz de “quemar todas las calorías” de una mala dieta.
INSTAGRAM: @andie.lozano
1Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
¿Cabello seco, dañado o sin brillo? Es momento de probar los potentes tratamientos Repair de HASK
Ver másTRACY, LA REINVENCIÓN DEL CLÁSICO MARY JANE
Ver másLA INNOVADORA SILUETA INVERSE DE PUMA®, ES DISEÑADA CON AYUDA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


