Debido a sus diversos beneficios en la salud, uno de los objetivos más comunes entre las personas es el realizar actividades deportivas y contar con una dieta saludable. Sin embargo, no todas las personas logran cumplir con este propósito, debido a la falta de hábitos, temas económicos, disponibilidad de tiempo y sobre todo, por falta de motivación.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro adultos no realizan la suficiente actividad física necesaria para poder prevenir/combatir enfermedades tales como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, cáncer o incluso la ansiedad y el estrés.
Entonces la pregunta es… ¿Cómo podemos obtener más motivación para ejercitarnos y no abandonar la rutina?
Es importante mencionar que la motivación no se puede obtener de cualquier lugar o persona, esta solo proviene de uno mismo. Es decir, primero debemos identificar por qué uno está buscando obtener motivación y qué buscamos lograr al final.
Una vez identificada la razón para la búsqueda de esa motivación, existen diversas herramientas físicas y mentales que pueden fortalecer la inspiración. A continuación, te presento 5 apoyos inspiracionales que te evitarán el abandono del ejercicio.
1.- Crea un calendario de actividades
Como ya se mencionó anteriormente, una de las principales razones por las que los usuarios abandonan el ejercicio es por falta de hábitos. Para esto, el crear un calendario de actividades no solo te ayudará a organizar tu agenda, sino que te dará la oportunidad de marcar objetivos ya cumplidos (así mismo, lo convertirás en una tarea más del día a día)
2.- Haz deporte en casa
En ocasiones no es posible tener el tiempo o dinero para asistir a un club deportivo o un gimnasio, pero esto no debe ser un obstáculo para ti. Existen plataformas (tales como YouTube e Instagram) que están repletas de videos que nos enseñan a ejercitar utilizando tan solo nuestro propio peso.
3.- Crea testigos fotográficos de tu cuerpo para visualizar los cambios
Una constante en la falta de motivación es pensar que no obtenemos los cambios que buscamos. Esto es un error común, pues no todos los cuerpos comienzan a revelar los resultados al mes de comenzar. Para evitar esto, te recomiendo tomarte fotos cada semana para que en ellas puedas observar los cambios que has obtenido y así continuar motivándote.
4.- Busca rutinas de gimnasio en internet
Así como a veces no sabemos qué tipo de ejercicios hacer desde casa, es muy usual no conocer el funcionamiento de los equipos deportivos que encontramos en los gimnasios. Para esto, el buscar el uso correcto de cada instrumento desde la página de los proveedores puede ser una excelente opción, o en su defecto, utilizar las plataformas de videos, (como YouTube) para conseguir rutinas específicas.
5.- Opta por un entrenador personal
El uso de entrenadores personales no solo es funcional para obtener las rutinas adecuadas para tus objetivos, sino que el contar con una guía especializado te presionará a ejercitarte todos los días. Además, te podrá dar consejos de cómo alimentarte y cómo evitar lesiones.
Matrix Fitness
Es uno de los principales fabricantes de equipo de entrenamiento en todo el mundo, con más de 90 alianzas para su distribución global y presencia directa en 5 continentes. Desde hace 6 años está presente en México como subsidiaria, permitiendo manejar los mejores precios y tratando de forma directa con todos sus clientes. Es considerada la marca Fitness con mayor crecimiento comercial en todo el mundo.
Sitio web: https://www.matrixfitness.com
Escrito por Fernanda de la Mora: embajadora Matrix Fitness
0Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
HYDRA PRO de KIKO Milano: la línea de skincare clínicamente probada para una piel hidratada
Ver másCelebra el amor eterno con Joyerías BIZZARRO este Día de las Madres
Ver másESPECIAL KIDS: DÍA DEL NIÑO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


