Es bien sabido por los mexicanos que, Checo Pérez es un piloto mexicano que compite en F1. El gran Checo con tan solo 6 años, ya era un aficionado de las carreras Kartings; En su primer año ganó en la categoría infantil 4 veces y para final del año ya era subcampeón, con lo que logró que le otorgaran un permiso especial para competir en categorías superiores.
A los 9 años participó en la categoría Shifter 80 cc, donde ganó 3 veces y el tercer lugar en el campeonato.
Con 15 años participó en la Fórmula BMW en Alemania, él no sabía el idioma nativo ni mucho menos tenía donde vivir, en su primera carrera ganó el segundo lugar, y en la segunda carrera quedo en primer lugar.
Nadie lo podía detener, con 17 años fue campeón de la Fórmula 3 británica, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar este campeonato.
En octubre de 2010 se anunció que Checo competiría en la temporada 2011 de F1 con Sauber, siendo el primer mexicano en 30 años en F1, nosotros como mexicanos estamos muy orgullosos de que alguien tan talentoso nos represente. En 2012 Checo consiguió su primer podio quedando en segundo lugar en el GP de Malasia.
En 2020 logró su primera victoria ganando el GP de Sakhir y anunció su contratación con Red Bull para 2021, es algo obvio que todos quisieran firmar con el inigualable Checo. Después de alcanzar el tercer lugar en el GP de México se convirtió en el primer mexicano en lograr un tercer podio consecutivo de F1.
En marzo de 2022 logró su primera pole position en el GP de Arabia Saudí.
Y ahora Checo Pérez es el primer mexicano en ganar el GP de Mónaco, impresionante, ¿no?
Tras una carrera accidentada, con varios sustos y lluvia, El maravilloso Checo Pérez logró ganar con orgullo el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco y su tercera victoria en la Máxima Categoría.
La carrera de Mónaco es muy emblemática, ya que es imposible rebasar en esta pista, pero eso no es impedimento para el mexicano, Checo se mantuvo paciente hasta que aprovechó un error de Ferrari para ponerse al frente, Checo no conoce de imposibles.
Lamentablemente, la carrera se detuvo en la vuelta 30 por un fuerte accidente de Schumacher; afortunadamente el alemán salió sin ningún rasguño, aun así, se necesitaron unos minutos para limpiar la pista, minutos en los que la escudería estratégicamente aprovechó para hacer un undercut que le dio a Checo la oportunidad mantener la primera posición durante el resto de la carrera.
Pasada la vuelta 37 se implementó un cronómetro de 35 minutos, estableciendo el fin de la carrera, era la hora de la verdad, ¿Checo nos haría sentir orgullosos de nuevo?
En un final que nos tenía comiéndonos las uñas y nos mantuvo en el borde de nuestros asientos, Checo se agarró al primer lugar a pesar de casi quedarse sin neumáticos en los últimos 5 minutos, consiguiendo la victoria por unos pelos, frente a Carlos Sainz.
Este dramático triunfo hizo que Pérez cortara diferencias con Leclerc en el Campeonato de Pilotos, nuestro Checo tiene 110 puntos manteniéndose en tercera posición, mientras que Verstappen tiene 125 como líder de la competencia. En el Campeonato de Constructores, Red Bull suma 234 puntos, manteniéndose en la cima.
Aquí solo nos queda esperar a que Checo tome el primer lugar, cosa que bien sabemos no va a ser difícil para el orgullo nacional.
Galería de Instagram @schecoperez
0
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


