El cáncer de mama es mucho más frecuente en mujeres de edad avanzada, que tienen muchas menos probabilidades de embarazarse por su edad, sin embargo existe también un porcentaje de mujeres en edad fértil que padecieron esta enfermedad y que ahora están embarazadas, debido a la gravedad de la situación por la que pasaron es normal que tengan dudas respecto a la salud de su embarazo o si es posible quedar embarazada después de un tratamiento.
Lo más aconsejable para los sobrevivientes del cáncer de seno es esperar 2 años después de haber finalizado el tratamiento, se cree que este tiempo es suficiente para esperar el regreso del cáncer en caso de ser el caso, la decisión se basa en muchos factores, desde la edad, el tipo de cáncer de seno y el estado hormonal de la paciente.
Aún no hay evidencias de que haber tenido cáncer de seno afecte al bebé con problemas de salud a largo o corto plazo. Si estás buscando tener un bebé aún en tratamiento como quimioterapia, terapia hormonal o dirigida, debes consultar a tu médico, ya que estos medicamentos podrían afectar el feto en crecimiento.
Cuando pasas por un proceso de cirugía de seno, es posible que existan problemas para amamantar, como lo es la reducción de leche en el seno afectado.
Es importante hablar con nuestro médico sobre el riesgo de que el cáncer regrese, o de cómo el tratamiento puede afectar el embarazo, esta orientación te puede ayudar a analizar la planeación de un embarazo saludable.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


