Por alguna razón, los productos de skincare están diseñados para distintos grupos de edad y tipo e pieles, ¿no?
Pero sabemos que conocer la mejor rutina después de los 30 puede ser muy difícil. Además, a partir de aquí las arrugas, la opacidad y la resequedad comienzan a llegar más rápido y la regeneración celular se ralentiza ¡Benditos 30’s!
La buena noticia, es que con sólo algunos cambios, podrás notar grandes diferencias. Toma nota que estos tips están buenísimos.
1. Deshazte de las toallitas
Dile adiós de una vez por todas, a las toallitas desmaquillantes. Contienen ingredientes muy abrasivos para la piel de los 30’s, y es muy probable que provoquen más resequedad.
2. Menos es más
Si, lo hemos dicho mucho, pero entre más ingredientes, aceites y activos quieras añadir a tu rutina de cuidado de la piel, con mayor sensibilidad reaccionará. Sé amable con tu piel y no te excedas.
3. El agua micelar NO es un limpiador
Si utilizas tu agua micelar para desmaquillar y después utilizas tu limpiador, está bien, pero no quieras dejar de lavar tu cara porque crees que el agua micelar es suficiente.
MAÑANA
Gel limpiador
Por la mañana sólo necesitas un limpiador que sea gentil con tu piel, pues no llevas maquillaje ni bloqueador. Sólo es para eliminar células muertas y toxinas que eliminaste durante la noche.
Tónico facial
Son muy buenos para cerrar poros y para preparar la piel antes de aplicar otro suero o hidratante.
Sérum
No, no son hidratantes. Contienen ingredientes que benefician y ayudan a tu piel con la regeneración e hidratación, además de que le dan una capa extra de protección. Puedes intentar ingredientes como la vitamina C, vitamina A o algún exfoliante químico.
Hidratante
Recordemos siempre la regla, de más ligero a más espeso.
SPF
Este nunca va a cambiar, tengas la edad que tengas siempre será básico en tu rutina de cuidado.
NOCHE
Limpiador exfoliante
Lo que queremos es eliminar todo rastro de maquilla y suciedad, intenta buscar algún limpiador exfoliante que sea amable con tu piel, recuerda sólo utilizarlo de 1-3 veces por semana. Los demás días un limpiador que no reseque.
Sérum
Aquí puedes utilizar ingredientes que actúen mejor por la noche y que sean sensibles a la exposición del sol, como los retinoles.
Crema de noche
Si, si es necesaria porque como dijimos, todo tiene un propósito y el de las cremas de noce, es ayudar a tu piel con la regeneración celular.
Contorno de ojos
La piel de esta zona, es mucho más sensible y es por eso que debes utilizar una crema especial, así no la dañarás con ciertos ingredientes, provocando arrugas u ojeras.
0
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


