Los estrógenos son hormonas que regulan el ciclo menstrual y que tienen mucho que ver con nuestra piel, huesos, silueta, estado de ánimo, básicamente nuestra salud.
Todas las etapas de la vida de una mujer están relacionadas con las hormonas, ya sea su presencia o su ausencia, y de ella depende nuestro bienestar, no importa si te encuentras en etapa no fértil. La actividad de esta hormona ocurre en los ovarios, pues es necesaria para el desarrollo del genital femenino, además de que es responsable de aportar para que funcionen órganos y tejidos. El nivel de estrógenos cambia a lo largo de nuestras vidas, manteniéndose estables en la etapa reproductiva con picos en el ciclo menstrual.
Cuando su concentración es la adecuada, nos ayuda a tener huesos fuertes, pues contribuye a la formación de nuestra estructura ósea. También protegen nuestro corazón, pues metabolizan las grasas y regulan el colesterol malo. En el cerebro, tienen la capacidad de estimular el flujo sanguíneo y mejorar la memoria. Y una excelente noticia es que son responsables del mantenimiento del colágeno, por lo que tu piel se ve hermosa.
Cuando los estrógenos bajan, que ocurre después de los 40, y con la llegada de la menopausia, se reducen hasta una décima parte, que produce muchos cambios y que hay que mantener cuidar. En los huesos, la estructura ósea es mucho más frágil y hay mayor riesgo de fracturas. La carencia de estrógenos provoca cambios de humor y un carácter mucho más irritable.
0
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
HYDRA PRO de KIKO Milano: la línea de skincare clínicamente probada para una piel hidratada
Ver másCelebra el amor eterno con Joyerías BIZZARRO este Día de las Madres
Ver másESPECIAL KIDS: DÍA DEL NIÑO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


