Son temporadas fuertes, épocas nostálgicas, llenas de amor, alegría y claro, muy festivas, sin embargo para muchas personas, es una temporada difícil, especialmente cuando estamos enfrentando la pérdida de un ser querido.
Perder a alguien es una situación siempre difícil, y la verdad es que pareciera que esta época, en lugar de ayudar, lo hace mucho más difícil, pues la felicidad o alegría que se vive nos hace sentir que estamos solos, es importante que sepas que no.
Si por el contrario, conoces a alguien cercano que está viviendo esta situación, es muy importante comunicarte con esta persona y ofrecerle tu atención y apoyo, valida sus sentimientos, deja claro que te importa y que deseas ayudarlo, seguramente él o ella te indicarán que necesitan de ti. Evita frases como “fue lo mejor” por más que la persona que hoy hace falta estuviera sufriendo, abstente de hacer comentarios de ese tipo aunque no sean mal intencionados. Simplemente escucha,
muchas veces es lo único que se necesita, pregunta si hay algo que puedas hacer o simplemente acompaña en silencio.
Si eres tú quien vive este proceso, acepta la ayuda de las personas que quieran hacerlo, acepta ser escuchado y ser acompañado. También puedes honrar a tu ser querido en esta temporada, comparte historias con personas que también extrañan a esta persona, mantén vivo un recuerdo, platica de cosas que solían gustarle, decora a su gusto, prepara sus platos favoritos, pon su música favorita. Esto únicamente si te sientes lista para hacerlo, recuerda que cada quien vive su duelo y cada uno de ellos es diferente.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
La revolución del cuidado capilar: el poder de la tecnología infrarroja con Sutra Beauty
Ver másBERSHKA X WNBA: UNA COLECCIÓN CÁPSULA QUE FUSIONA MODA Y DEPORTE
Ver másMoverse bien también es quererse bien: el arte de acompañar a tu cuerpo mientras cambias con él
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


