Mi Espacio
Hombre VS Mujer
Definitivamente un millón de diferencias Si hablamos de hombres y mujeres definitivamente hablaremos de diferencias y es que, […]
10Definitivamente un millón de diferencias
Si hablamos de hombres y mujeres definitivamente hablaremos de diferencias y es que, así como nuestra fisionomía es distinta también lo es nuestra forma de pensar y expresarnos.
Sin duda, uno de los problemas más comunes en la vida en pareja es la comunicación; continuamente recibo parejas en mi consultorio que ante la incapacidad para llegar a acuerdos y negociaciones solicitan ayuda de un especialista, lo cual es la mejor alternativa antes de tomar decisiones radicales.
Jürgen Klaric, un científico en materia de ventas y en boga en los últimos años, menciona que la forma en que los cerebros funcionan y almacenan información es diferente en hombres y mujeres; él ha realizado estudios científicos que dan soporte a las neuroventas para lograr negociaciones exitosas; sus estudios sostienen que las mujeres son predominantemente emocionales, mientras que los hombres se inclinan más por lo racional, así una mujer habla aproximadamente 18 mil palabras al día, mientras que un hombre habla solamente 5 mil. Si escuchamos con detenimiento el discurso de la mujer nos daremos cuenta que en el siempre está inmerso su sentir hacia tal o cual tema, su punto de vista y las emociones que experimenta al referirse a algo en específico; por el contrario el hombre generalmente se irá al grano dejando a un lado su sentir.
¿Qué pasa cuando nos comunicamos con nuestra pareja? Que tanto el hombre como la mujer están en canales distintos, la mujer está pensando en las 15 mil cosas que quiere decirle al esposo frente una discusión, mientras que el esposo sólo está pensando “a ver a qué hora se calla”. Generalmente las parejas no saben esto y la mujer termina interpretando la breve interacción verbal del marido como desinterés hacia lo acontecido y por lo tanto hacia ella, mientras que el hombre entre las 15 mil cosas que la mujer habló se desconecta del discurso y deja de escuchar, por lo que no llegan a nada y muchas veces la cosa termina pero de lo que inició.
Entonces, ¿Cuál es el remedio? Mujeres cuando hablemos con un hombre vayamos más al grano, no demos vueltas y vueltas para llegar a algo, lo único que lograremos es que nos deje de escuchar, no sobreinterpretemos sus silencios, no necesariamente se trata de desinterés quizá simplemente no tenga nada que decir en ese momento; para platicar horas y horas tenemos a las amigas.
Hombres, sepan que a las mujeres nos gusta hablar y ser escuchadas, no se trata de abrumarlos con nuestro discurso, simplemente es como la mayoría de la mujeres nos comunicamos, si quieres hacer feliz a tu mujer platica más con ella, busca momentos para que ambos conversen sobre su día a día, le va a encantar.
CAPSI
Clínica de Atención Psicoterapéutica
Mtra. Andrea Pérez Chavarría
Tel: 455.1709
10
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
HYDRA PRO de KIKO Milano: la línea de skincare clínicamente probada para una piel hidratada
Ver másCelebra el amor eterno con Joyerías BIZZARRO este Día de las Madres
Ver másESPECIAL KIDS: DÍA DEL NIÑO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


