Mi Espacio
Instagram: ¿De álbum de fotos a centro comercial?
Por: Grecia Navarrete En sus inicios, Instagram era una plataforma en donde publicabas fotografías tomadas en el instante, […]
1Por: Grecia Navarrete
En sus inicios, Instagram era una plataforma en donde publicabas fotografías tomadas en el instante, que te parecían divertidas y no importaba el “filtro”, ni la calidad, ni los marcos, ni el lugar, etc., solo las compartías porque seguramente pasabas un buen momento con tus amigos o familia. Pues bien, en la actualidad ya no es así, todos esos momentos espontáneos y divertidos quedaron atrás.
Hoy en día, Instagram es ideal para interactuar con celebridades, marcas de moda, descubrir destinos maravillosos y looks perfectos; pero, ¿es todo lo qué se hace en esta red social? Aparte de ganarle el puesto número uno a snapchat para compartir historias, ha ganado terreno en el mundo del marketing digital. Grandes firmas empresariales y marcas de todo el mundo, han utilizado la plataforma como una de sus principales herramientas publicitarias, para llegar a un público específico. Influencers, bloggers de moda, beauty y viaje, son los canales que han establecido para llegar a sus consumidores; personas de todo el mundo que son expertos en psicología del color y seguro tienen un “feed” impresionante, personas que viajan por todo el mundo pero que en realidad no disfrutan de sos paisajes por intentar sacarse mil fotos y que después tenga miles de likes para después vender… ¿entonces nada de lo que vemos es real? Es cierto, que la era digital está encima de nosotros (y que casi siempre nos facilita la vida), pero ¿de verdad lo necesitamos? ¿de verdad estamos dispuestos a no tener privacidad y que todos esos momentos “especiales” sean comercializados?
Ha habido momentos difíciles, en donde familiares de estos “influencers” fallecen, enferman o pasan por un momento crucial de salud o algunos otros especiales como: pedidas de mano, bodas, festejos, “campañas a favor del medio ambiente”, etc. y resulta que absolutamente todo es comercializado y participantes involucrados, obtienen un beneficio remunerado, ¿en serio vale la pena?
¿Has notado como las celebridades, beauty, fashion, traveler o healthy blogger´s, etiquetan (a veces) a más de 10 marcas en una foto? En marzo, Instagram introdujo una nueva opción de pago que permite a los clientes comprar productos directamente en páginas de compañías dentro de su aplicación; también agregó herramientas que permite comprar artículos en sus historias y de esta manera, adquirir directamente del perfil visitante, los productos.
Estos esfuerzos de Instagram para transformarse en un centro comercial, ha sido atractivo para algunos, pero para algunos otros, no tanto. Empresas como Adidas dicen que únicamente están aprovechando que su público pasa la mayor parte del tiempo en esta red social, para vender.
¿Tú que opinas? ¿Vale la pena?
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
HYDRA PRO de KIKO Milano: la línea de skincare clínicamente probada para una piel hidratada
Ver másCelebra el amor eterno con Joyerías BIZZARRO este Día de las Madres
Ver másESPECIAL KIDS: DÍA DEL NIÑO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


