Entrevistas
Jacqueline Bracamontes
“Con una sonrisa, porque esa es mi marca: Sonreír” Conductora, actriz y modelo de profesión. Mamá y esposa […]
8“Con una sonrisa, porque esa es mi marca: Sonreír”
Conductora, actriz y modelo de profesión. Mamá y esposa de corazón. Jacky es una mujer radiante querida por muchas mexicanas, la vibra y simpatía que transmite en todo momento hacen que sea una persona digna de admirar.
¿Qué piensas de la vida pública ahora que eres un personaje que tiene una voz propia y eres una referencia para la mujer?
Desde que empecé en esto que fue hace ya varios años, quien se encargó de ponerme siempre los pies en la tierra, fue mi familia, mi mamá en especial me decía —que padre lo que estás viviendo, que padre que vas a un Miss Universo, que padre que conoces a gente de todo el mundo, que padres tus novelas, y que te conozcan en todo el mundo… Pero nunca se te olvidé quien eres —
¿Qué es lo que haces ahora tu como mamá, para que este gran ejemplo del que hablas de tu mamá se quede ahora con tus hijas?
Le pido a Dios vida para estar al lado de mis hijas. Apoyarlas, educarlas, estar en las buenas y en las malas; siento que es muy importante la imagen de la mamá, y más en una niña. Cosas como —¡mamá, no me salen los rompecabezas! Mi nena, ¿sabes cuándo te van a salir bien? después de que practiques y practiques — Le estas forjando el carácter desde que son niñas.
Me siento una mamá privilegiada de tener 3 niñas que me hacen babear, pero al mismo tiempo con esa responsabilidad de educarlas, que sean mujeres de bien, mujeres que vean con la cabeza en alto a la vida y con una sonrisa porque esa es mi marca: Sonreír.
¿Qué sacaron tus hijas de ti?
Las tres son igual de intrépidas, la que más hasta ahorita es Caro, es a la que más le veo los genes de que no le da miedo nada, siempre quiere ser la primera. Pero a Jacky es a la que le preguntas “¿Qué quieres ser de grande?” —Actriz mamá — Yo creo que no sabe ni que significa, para ella es estar en “La Voz México”.
Carolina trae en la sangre lo aventurera, la adrenalina, Jacky trae en la sangre la artisteada y Renata todavía no sé.
¿Y si Jacky trae en la sangre lo de ser actriz o si se lanza para ser Miss?
Mira, te voy a decir algo, yo jamás a ninguna de las tres las voy a incitar a seguir el camino ni de la actuación, ni de cantar, ni de ir a concursar. Yo nunca les inculcaría eso, mis papás nunca me lo inculcaron, fue la vida la que me llevó a donde debo estar. Entonces si ellas, cuando estén más grandes, o más maduras me dicen: “Mamá, es que quiero ser actriz” ¿Quién soy yo para cortarles las alas? Pero claro, después de que estudien y tengan en una carrera y así, ya será diferente.
¿Quién fue ese mentor que estuvo ese momento de “Jacky, vas al ataque”?
Cuando regresé de Miss Universo, dije, “quiero estudiar actuación”, entonces entré al CEA, en ese momento yo estaba estudiando cuando Adela Micha me habla y me dice “se que te encantan los deportes, se que te encanta el futbol, voy a empezar un noticiero de puras mujeres, quiero que tu des los deportes”. Y yo
—¿Cómo? ¿Noticiero en vivo? ¿Adela Micha? ¿Qué voy a hacer yo ahí? — tenía 20 años. No sé cómo peleó tanto por mí, no me conocía ni nada, pero no le pude decir que no, y empecé en un noticiero, cosa que nunca pensé. Me tocó aprender de la forma de trabajar de Adela, entonces un poco Adela fue quien me jaló a la televisión en vivo, al mundo de los noticieros, y eso tal vez estudiando actuación pues nunca me hubiera llevado la vida a eso.
En cuanto a la actuación. Hoy conductora de “Netas Divinas”, conductora de “La voz México”. El país te ama y te adora, pero ¿regresas a la actuación?
Mira, me encanta la actuación, lo que pasa es que las telenovelas, en este momento de mi vida con 3 hijas chiquitas, no puedo hacer lo de ser protagonista, porque yo se lo que implica. Se que es estar ahí en los foros, día y noche, y no tienes vida afuera, y no tengo corazón para abandonar a mis hijas. ¡Claro! si me invitan a una participación especial, o una serie o una película, como hace dos años “Un padre no tan padre” o cositas así, claro que las puedo seguir haciendo. No quiero despedirme de la actuación. Cosas que me permitan seguir tejiendo mi vida como mamá, que es mi prioridad.
En esta faceta que nos dejas compartir contigo mediante tus redes sociales, vemos que te divides en 3 partes: tus niñas, tu esposo y tu carrera ¿Cómo logras ese equilibrio?
Lo primero es que uno tiene que estar bien como mujer. Buscar tus espacios y momentos, ¡respirar! Estar bien con Dios o con quien tu creas y trabajar esa belleza interior. Sonreír, cuando sonríes se te regresan muchas cosas lindas.
El equilibrio no está fácil, pero hay que tratar de buscarlo en las prioridades…y tengo clarísimo que mi prioridad es mi familia. Amo mi trabajo, pero primero están Martín y mis niñas.
¿Qué te hace cómplice de Martín para lograr esto?
Es cuestión de platicar mucho, de negociar. El tema que más nos une y nos hace estar sincronizados, son nuestras hijas, porque los dos queremos lo mejor para ellas. Martín es un súper papá, entonces yo creo que ese es el candadito “nuestras hijas”.
¿Cuál es la etapa más difícil que ha marcado tu vida?
El tema que más me ha marcado en cuanto a mi vida y a mi familia, es la pérdida de nuestro bebé en nuestro primer embarazo. Eso nos unió muchísimo más, pues fue un golpe muy fuerte que hasta la fecha no lo he superado; aprendes a vivir con eso y te acuerdas y respiras, pero sí fue un golpe muy duro para los dos.
¿Qué es lo que más disfrutas como mujer?
¡Estar en familia! Estar los 5 juntos, porque cada una de las niñas tiene personalidad distinta y eso nos llena el alma. Nos emociona verlas platicar, como se quieren como hermanas, como se pelean, que es la parte complicada, pero es lo que más disfruto.
Tu voz tiene un peso bien importante. Las mujeres allá afuera te ven y te admiran, y dicen “¡wow!, quiero ser Jacky” ¿Cuál puede ser un mensaje que les puedas compartir para que crezcan de manera interna y puedan reflejarlo por fuera?
Encontrar tu espacio y tu momento. Desconectarte, revivir tus tiempos de juventud. Y no sentirte mal de buscar cosas para ti, que te hagan feliz. Si te gusta leer un libro, date tiempo de leer un libro, de ir al cine, de irte al spa, de ponerte guapa o de lo que sea, porque también eso es reflejo de lo que estás viviendo dentro.
Con todos estos logros que has alcanzado en tu vida, ¿crees que has alcanzado el éxito?
La palabra “éxito” es muy fuerte. Lo que sí te puedo decir es que en este punto me siento realizada, agradecida con Dios por todo, en el aspecto personal, mis hijas, mi familia, mis papás, mis hermanos. Y, por otro lado, mi carrera, cada cosa que hago he aprendido muchísimo. Acepté “Netas divinas” porque nunca he hecho un programa así y me gustan los retos, me gusta hacer cosas distintas. El día que algo no signifique un reto para mí me doy la media vuelta.
Entonces cada proyecto me hace crecer, cada trayecto me deja algo, me hace madurar y estoy agradecida con cada paso que he dado en mi carrera, que me ha llevado hasta donde estoy.
¿Para ti qué significa la palabra éxito?
Puedes tener todo en la vida, millones y millones de seguidores, televisión, películas, series, portadas y por dentro estar hecha pedazos y ¿cómo puedes llamarte una persona exitosa sino lo sientes desde adentro? Entonces yo creo que el éxito es una suma de muchas cosas, pero lo primero es que tú te sientas exitosa.
En Corto
Secreto de belleza: Respirar y sonreírle a la vida. Y otro, desmaquillarse por las noches.
Tip para estar en forma: ¡Soy bien floja para el ejercicio! Pero es bien importante tomar agua y comer de todo. Si me da la vida me gusta el spinning con música.
Lugar favorito en el mundo: Guadalajara, mi tierra. Y un lugar que significa mucho para mí, París.
Fecha que nunca olvidas: El cumpleaños de Martín, es el 10 de mayo. Entonces, ¡tenemos que compartir esa fecha!
Sueñas con: Ver siempre sonreír a mis hijas.
Gusto culposo: Me encanta comer. Soy fan de los tacos.
Como te relajas en un día complicado: ¡Respirando! De verdad hagan la prueba, respirar profundo.
Lo que menos te gusta de tu cuerpo: Mis manos, son chatitas, arrugaditas, chiquitas…
Lo que más te gusta de tu cuerpo: Los ojos, creo que los ojos son muy expresivos.
Tip para ser una súper mamá: Ser paciente con mis hijas y gozarlas y compartir con ellas.
Lo que no falta en tu bolso: Mi enchinador de pestañas y mis mentitas
Mayor miedo: Que Diosito me llame pronto de este mundo, le pido todos los días vida para estar cerca de mis hijas.
Maquillaje perfecto es: El que me hace Rosy
Libro favorito: Tengo que decir “La pasarela de mi vida” obvio, porque me tocó descubrir mi corazón y desnudar el alma, todo para todo el público que me ha seguido hasta el día de hoy. Pero sobre todo para mis hijas porque está dedicado a ellas
Serie favorita de todos los tiempos: Friends
Mantra de vida: Sonríele a la vida. Sonríe y respira también.
Lo primero que comes al iniciar tu día: Un vasito de agua natural con tres gotas de aceite esencial de limón y una gotita de jengibre.
Frase de vida: Atrás ni para tomar vuelo
8Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
TRACY, LA REINVENCIÓN DEL CLÁSICO MARY JANE
Ver másLA INNOVADORA SILUETA INVERSE DE PUMA®, ES DISEÑADA CON AYUDA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ver másCELEBRA CON LA MAGIA DE SWAROVSKI
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


