Colaboradores
LAS TRADICIONES QUE IMPULSAN EL DESARROLLO INFANTIL
La temporada de fin de año es un momento alegre y emocionante para padres e hijos, especialmente para […]
0La temporada de fin de año es un momento alegre y emocionante para padres e hijos, especialmente para los más pequeños. Si bien cada familia celebra de manera única respecto a su religión y cultura, hacer tradiciones que comienzan cuando los niños son pequeños, es muy beneficioso para su crecimiento y desarrollo mental y emocional.
En algunos países utilizan tradiciones como el duende del estante, que “se mueve” por toda la casa, este elemento utiliza diversión y sorpresa y enseña a los niños habilidades valiosas, además de relacionarlos con la festividad y la época especial del año. Es importante recordar que las tradiciones como el Elfo, Santa Claus o los Reyes Magos, son tradiciones que deben utilizarse como una actividad divertida y no usarlas como una herramienta para controlar el comportamiento. Cuando decimos a un niño que no obtendrá regalos si se comporta mal, solo aumenta su ansiedad y no hay un cambio a largo plazo.
Las tradiciones ayudan a los niños a procesar y comprender las festividades y su importancia. Esto puede ayudarlos a prepararse emocionalmente y sentirse conectados con las personas que los rodean. Ese es uno de los grandes beneficios, fomentan una conexión emocional entre el niño, la familia y la festividad, los niños en este estado pueden disfrutar mucho más la época y esperarla con ilusión.
Es importante mantener y transmitir las tradiciones porque representan los cimientos de su cultura y su religión, validan creencias importantes y afirman nuestras bases como humanos. Recuerda tener una conversación, tú eres su recurso más confiable para comprender el mundo.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Los Imperdibles de Diciembre en Houston
Ver másLA COLECCIÓN CÁPSULA DE GASTON LUGA
Ver másEl arte de regalar belleza con SEPHORA Collection
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


