Ya sea por herencia, por el clima o por salud, cada estilo de mamá par cuenta una historia al momento de usar sandalias y Birkenstock lo sabe.
En el vasto universo de la maternidad, hay un accesorio que trasciende temporadas, estatus y geografías y son las sandalias. Cómodas, prácticas y a veces hasta elegantes, son el calzado predilecto de muchas madres hoy en día. Pero detrás de cada par hay una historia, una influencia cultural y una costumbre que las define. Birkenstock, explora cuatro tipos de mamás que las usan y lo que revelan sobre su vida y su forma de ser.
MAMÁ PLAYERA
Influencia: La cultura costera, el sol y la vida relajada.
Costumbres: Esta mamá vive en sandalias tipo “pata de gallo” como Gizeh o Mayari todo el año. Las usa en la playa, en el parque y hasta en el supermercado. Su estilo es despreocupado pero funcional: no hay tiempo para tacones cuando hay que correr detrás de los niños. Su influencia es claramente tropical, donde el calor y la informalidad mandan. Prefiere colores vibrantes y, si se rompen, las reemplaza sin drama. Para ella, la vida es como sus sandalias: sencilla, duradera y llena de aventuras.

MAMÁ TRADICIONAL
Influencia: El folclor local y la herencia familiar.
Costumbres: Sus sandalias son las clásicas Arizona, porque seguramente las heredó de su madre o las compró en algún viaje. Esta mamá valora lo práctico pero con un toque de tradición. Su calzado refleja sus raíces en la forma de ser y, aunque a veces prefiere tenis, en casa o en eventos familiares, vuelve a sus clásicas sandalias. Para ella, son un símbolo de identidad y resistencia.

MAMÁ FITNESS
Influencia: La vida moderna y el culto al bienestar.
Costumbres: Sus sandalias son las Madrid principalmente, gracias a su diseño de correa única obliga a los músculos del tobillo y pantorrilla a ejercitarse, proporcionando tonicidad y fuerza a tus pies y piernas. Seguramente las compró después de que el pediatra le dijera que pasaba demasiado tiempo de pie. Sin embargo, también ama Arizona en todas sus variantes, porque son las que usan en el estudio de yoga o cyclo y aunque a veces extraña sus tacones, ahora prioriza la comodidad. Su estilo es “practical chic” porque aguantan las caminatas del centro comercial, las idas al jardín y las tardes en el patio.

MAMÁ FASHION
Influencia: Influencers de moda, revistas y celebritys.
Costumbres: Sus sandalias son más representivas son Arizona Big Bucle, Sydney y Florida, básicamente porque lo vieron en redes sociales, mantienen una imagen que debe estar en tendencia y visten a sus hijos con looks desafiantes para su edad. A veces estas mamás hacen a sus pequeños baby influencers y aunque no es una regla, mantienen su look siempre impecable para el momento de la foto.

En conclusión, las sandalias de las mamás no son solo un calzado: son un estilo de vida. Ya sea por herencia, por clima o por salud, cada par cuenta una historia. Lo irónico es que, al final, todas convergen en un mismo propósito: ser cómodas para seguir cuidando, corriendo y amando sin límites. Porque, como dicen, “detrás de una gran familia, hay una mamá con sandalias gastadas”.
¿Y tú, qué tipo de mamá sandalias eres? |