Mi Espacio
SOLEDAD, sentirse solo o ausencia de otros.
A menudo la gente le llama “soledad” cuando decimos que nos gusta estar solos, “me gusta mi soledad”, […]
2A menudo la gente le llama “soledad” cuando decimos que nos gusta estar solos, “me gusta mi soledad”, pero existe una palabra que no muchos la conocen, pero define el hecho de realmente disfrutar estar solos y es “solitud”.
Existe una diferencia entre la palabra soledad y solitud, pues una describe quienes se sienten solos y la otra quienes lo disfrutan, por lo que son conceptos totalmente distintos que utilizamos de manera incorrecta.
Pondremos el ejemplo más común, cuando estamos en una época en la vida en que no tenemos pareja, algunas veces las personas al escuchar esto, reaccionan con algo de lastima pues lo “normal” es estar acompañados, y esto lo asocian con depresión o con que algo no anda bien en tu vida. aunque esto no sea así.
Algunas mujeres han aprendido a estar solas encontrando en la solitud plenitud, al igual que las personas que se encuentran acompañadas, existen épocas de tristeza y melancolía que son parte de la vida, pero en general estas mujeres demuestran que la solitud no tiene ninguna connotación negativa, pues los sentimientos como la nostalgia aparecen tanto para las mujeres con pareja como para las solteras.
Hay personas que jamás han tenido una cita con ellos mismos, un buen café, ir a comer, pasear en un centro comercial o ir al cine solo, las personas que lo han hecho, no nos dejaran mentir, ¿es raro? la primera vez, es rarísimo, pero también viene con un sentimiento de: “yo puedo” haciendo que queramos repetir esta actividad tal vez a una escala mucho mayor, como lo es un viaje. Estos pequeños retos, aunque parezca que no, sacan lo mejor de nosotros mismos, nos ayudan a conocernos, a apreciarnos y también a conocer aspectos que no aceptamos de nosotros mismos.
Muchas veces, las personas, por miedo a la soledad se conforman con relaciones tóxicas, prefiriendo vivir infelices a solas, nos da miedo perder aquello que tenemos aunque no sea bueno para nosotras. Otras veces somos conscientes de ello, pero saber que el proceso de curar un corazón roto, de las tardes en que necesitamos de alguien es doloroso por lo que mantenernos en el lugar que estamos nos hace pensar que es la opción ideal.
Si la vida te ha puesto en una situación en la que toca estar sola, te invitamos a que disfrutes cada instante de tu compañía, es difícil, lo es las primeras veces, pero el sentimiento de empoderamiento que viene después es un regalo que debes hacerte a ti misma. Sin prisas, disfrutan- do el silencio.
Cuando hayas disfrutado tu solitud al máximo, y decidas que quieres compañía, dificilmente regresarás a involu- crarte con personas tóxicas, pues habrás encontrado el valor que tienes, pero que dejaste de ver, siendo tu mejor compañía.
2Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
CELEBRA CON LA MAGIA DE SWAROVSKI
Ver másSUAREZ REINVENTA EL GALLÓN EN UNA COLECCIÓN QUE NOS TRANSPORTA A SUS RAÍCES CON UN TOQUE CONTEMPORÁNEO
Ver másMAMÁS Y SUS SANDALIAS
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


