Uncategorized
Tricotilomanía: mi hijo se arranca los pelos
La tricotilomanía es el trastorno en el que el individuo se arranca el pelo de la cabeza, las cejas, […]
1La tricotilomanía es el trastorno en el que el individuo se arranca el pelo de la cabeza, las cejas, los vellos, las pestañas, de manera compulsiva. Esta patología se da más frecuentemente en la infancia o adolescencia.
Este trastorno compulsivo provoca bienestar al hacerlo, y el 4% de la población en su mayoría jóvenes y niños lo padece, siendo las mujeres la más participativas.
La persona que la sufre experimenta una situación que afecta su tensión, lo que lo lleva a realizar esta acción.
Sus causas no son claras, pero las emociones negativas como los nervios y el estrés son claves.
El tratamiento común es la terapia psicológica, donde un experto le ayudará a entender porque se está arrancando el pelo y le ayudará a lidiar con los sentimientos. Sin la ayuda de un experto, esta patología podría aumentar.
1 Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
PUMA® PRESENTA EL JERSEY CONMEMORATIVO DE LOS 80 AÑOS DE RAYADOS
Ver másVUELVE EL MANIFIESTO VISUAL DE AXEL ARIGATO
Ver másDurante el embarazo eleva tu selfcare con Tree Hut
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


